Los motivos de un cierre sobre la hora de la lista de este partido en Río Negro fueron explicados en principio por Walter Carrasco, vicepresidente del comité radical. Entre los primeros conceptos dijo que “primó la cordura y sobre todas las cosas la UCR priorizó lo colectivo por sobre los intereses personales. Por eso se puso al frente esta coalición”.
En la provincia de Río Negro son cuatro los espacios políticos que formalizaron su inscripción para competir en las PASO del 12 de septiembre. El Frente de Todos, Juntos Somos Río Negro, el Frente de Izquierda y Juntos por el cambio quedaron en condiciones de postular pre candidatos.
El proceso más conflictivo para conformar la alianza y que se terminó de definir sobre la hora de cierre fue el de Juntos por el Cambio. Esto sucedió según explicó el entrevistado porque “el ARI y el Pro le pusieron como condición a la UCR no llevar ningún candidato extra partidario a la interna, pero la postulación de Gerardo Blanes (actual legislador por JSRN), fue sostenida por las autoridades partidarias hasta último momento. Después de varias horas de discusiones se descartó a Blanes y se avanzó en el acuerdo”.
Las PASO se realizarán el domingo 12 de septiembre y ya son varios los precandidatos de los partidos que conforman los frente y alianzas. Quienes obtengan la mayor cantidad de votos por espacio político, se convertirán en los candidatos a ocupar las dos bancas que se disputan por Río Negro en la Cámara de Diputados de la Nación. Las elecciones legislativas serán el 12 de noviembre.