En Fernández Oro se realizó una asamblea extensa de la CGT Río Negro, en la que se debatieron puntos al respecto de la situación general de los trabajadores y también en la que se puso en consideración la posibilidad de conformar equipos para tener poder decisión con electo gobierno de Río Negro. Casi todos los participantes expresaron sus posiciones aunque no hubo un acuerdo claro general al respecto.
La intención de la reunión fue analizar la propuesta de integrar cuerpos en la órbita de trabajo de la provincia para tener el poder de decisión real sobre la realidad de los trabajadores. Este acercamiento fue manifestado por el propio gobernador electo Alberto Weretilenck al secretario general de la CGT y del gremio camionero Rubén Belich el pasado viernes.
En la asamblea se bajó este mensaje y si bien no hubo una decisión masiva, si se dejó en claro que en líneas generales se considera una situación de desmejora la futura realidad de la estructura del gabinete. Es que con la nueva ley los ministerios quedarán reducidos para lograr austeridad y ahorros, pero parte del sector obrero ve en esto una pérdida de jerarquía.
Es que ahora el sector del mundo laboral quedará integrado al Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo que estará cargo de Federico Lutz.
A pesar de la mayoritaria opinión de no ver positivamente esta reconversión, también hubo otra opinión tratada durante la tarde. Esta fue la de analizar quienes podrán ser los representantes y los lineamientos del sector obrero que integrarán esta nueva impronta para el sector del trabajo en el gobierno de Alberto Weretilneck. Quedó en pie esa decisión, que estuvo acompañada por una gran mayoría que incluso pidió la conformación de equipos para la designación.
Se esperan más reuniones y parece que el acuerdo girará en torno a la relación que buscarán mantener con el actual gobernador por sobre otros temas pendientes.