Bajo la bandera de la unión y de la fuerza se volvió a reunir la CGT rionegrina durante el fin de semana en Bariloche. Fue una reunión donde el sector andino dijo presente y se respaldó la intención del líder Rubén Belich para lograr conformar un bloque fuerte que pueda ser protagonista en la toma de decisiones a nivel provincial.
Entre los puntos que se tocaron, se mencionaron las posibilidades de gestiones en conjunto con respecto a viviendas, terrenos y acciones para el beneficio de los trabajadores. Es que por lo que dijo el propio secretario general Rubén Belich, las acciones individuales solo traen beneficios pequeños y terminan por debilitar el reclamo general. La intención es volver a una época de CGT unida que pueda estar en la mesa donde se resuelven los destinos.
En este sentido Belich explicó que “estamos muy conformes con la respuesta de Bariloche y toda la zona andina, queremos ahora ir por la zona Atlántica y hacernos el lugar que la CGT merece en todo Río Negro. Estar unidos y ser fuertes nos va a traer beneficios y mejores protecciones para todos los trabajadores”.
También se hizo lugar a mencionar lo que implica la llegada del denominado hidrógeno verde en la provincia con un proyecto con inversiones internacionales y con una importante cantidad de mano de obra. En este aspecto la idea de la CGT es estar en los detalles y poder ser parte de consulta para también hacerse oír en representación de los trabajadores rionegrinos.
En la reunión estuvieron presentes Camioneros, Somu, AATRAC, Madereros, Peones de Taxi, Luz y Fuerza, UTEDYC, Panaderos, STIARN, UTHGRA y Bancarios entre otros.