La comunidad educativa de la escuela laboral hizo sentir su reclamo. Mediante un mensaje que se ha viralizado por las redes sociales decidieron dar a conocer el pedido de un edificio propio. La institución atraviesa una difícil situación por la pandemia ya que muchas de sus clases que son en modalidad taller tuvieron que darse en forma virtual.
Este año han tenido muy pocos días de clases ya que la lluvia intensa del mes de abril, dañó parte del techo y la mampostería. El edificio quedó inutilizable para el dictado de clases y ahora se suman las restricciones por la segunda ola de Covid.
Su directora Andrea Ponce dijo que “las obras quedaron terminadas pero que no hemos podido retomar con el normal dictado de clases. Aseguró que es muy difícil trabajar desde la virtualidad con chicos con capacidades distintas, ya que en muchos hogares no poseen conectividad o tienen un solo dispositivo”.
La última tormenta dejó al descubierto las necesidades edilicias, ya que la estructura actual tiene 27 años y no es propia. La comunidad educativa de la escuela hizo el pedido para llegar al edificio propio, mandando la correspondiente solicitud al consejo de educación. Así mismo, aseguran que la intendenta Liliana Martín está al tanto del reclamo y prometió apoyarlos en las gestiones.