La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras estuvo presente en Allen y visitó a la intendente Liliana Martín durante la jornada de hoy. Fue una reunión corta en la que se habló de obras y de la situación edilicia en la ciudad para comenzar las clases lo antes posible.
El primer contacto se dio en la puerta de entrada de la municipalidad, allí la gobernadora saludó a elogiando los servicios de la ciudad. “Primero que nada felicitaciones porque Allen está muy ordenada y limpia” comenzó. Es que Carreras hizo una recorrida breve por la ciudad antes de visitar a la intendente, una actividad de supervisión con su equipo.
La gobernadora anunció que lo primordial para Allen hoy es el parque industrial. “Estamos abocados a ese trabajo. A la brevedad se comenzará la construcción del acueducto que atraviesa las tierras fiscales que tiene la ciudad. Será toda una situación de trabajo que tendrá mañana al director de tierras en esta ciudad”.
En cuanto a las clases la gobernadora habló de una situación que “va fluyendo”. Explicó que la dificultad está en las cuestiones edilicias, porque en la gran mayoría de los casos se habla de estructuras que estuvieron sin uso durante casi un año. Por eso la máxima mandataria provincial anunció que será clave el trabajo que se está haciendo en base al relevamiento que dio resultados buenos.
Por su parte, la intendente Liliana Martín destacó la buena relación que existe institucionalmente entre la municipalidad y el gobierno provincial. Las funcionarias sostuvieron que hay diálogo en forma constante y que los intercambios generan que no sea siempre necesaria la visita física. Ambas pertenecen al mismo espacio político de Juntos Somos Río Negro.