El recientemente conformado bloque de la Libertad Avanza en la Legislatura de Río Negro se encuentra trabajando en un proyecto para limitar el uso de autos oficiales en dicha institución. Los legisladores Patricia Mc Kidd, Santiago Ibarrolaza y Cesar Dominguez lideran esta iniciativa con el objetivo de promover un manejo más austero de los recursos públicos.
La información fue revelada durante una nota realizada en la AM740, donde la legisladora Patricia Mc Kidd señaló la existencia de una buena cantidad de vehículos en la Legislatura que son utilizados de manera indiscriminada. Según la legisladora, muchos de estos vehículos son utilizados en campañas políticas, generando un enorme gasto en seguros, reparaciones, combustible y choferes.
Afirmó: “Todavía no tenemos el total de los vehículos, pero son muchos, al menos uno por bloque que son usados sin ningún tipo de control. Son vehículos nuevos y de alta gama. Estamos en un contexto donde parece que los políticos no terminan de entender el contexto. Nosotros queremos que la política haga también el esfuerzo”. Además de la reducción en el uso de vehículos, la legisladora Mc Kidd destacó la importancia de revisar otros gastos corrientes de la Legislatura, como el catering, los teléfonos y los asesores.
El proyecto propone realizar un relevamiento de toda la flota automotor de la Legislatura, con la intención de vender la mayoría de los vehículos o donarlos para el uso de patrulleros, servicios médicos o destinar el dinero a comedores, entre otros fines. Solo quedaría el auto del presidente de la legislatura, que tendría una identificación oficial para facilitar su reconocimiento.