Para estas fiestas de fin de año, y la temporada estival que inicia en toda la provincia, la Policía de Río Negro, ha dispuesto operativos de control tanto en zonas urbanas como en las rutas.
En diálogo con La Carretera, la Jefa de la Policía, Mary Carmen Carrizo, contó que “hemos pasado unas fiestas sin novedades de relevancia. El operativo tuvo distintos objetivos. Antes de las fiestas, lo relativo al cuidado del comercio, los supermercados, todo lo que tuviera que ver con delitos contra la propiedad. Y ya durante el 24 y el 31, hicimos foco en las zonas donde había festejos, al aire libre: la Costanera de Viedma, y Bariloche, con todo el turismo que llega.
En cuanto a la disposición de recursos de la fuerza para estos operativos, Carrizo detalló que “todo se hizo con refuerzo de personal. Tenemos 280 empleados a nivel provincial que son los egresados de noviembre, por lo que no se vio afectado el personal de las comisarías”.
Consultada por los controles de alcoholemia, la funcionaria explicó que “hubo secuestros en operativos que hicimos en las rutas. La prevención es fundamental para la merma de este tipo de actos”.
Río Negro, 02 de enero de 2025