En un marco de tensión entre el gobierno nacional y las universidades, se conoció que la Universidad Nacional de Río Negro estará entre las primeras diez en ser auditadas.
En diálogo con La Carretera, el rector de la alta casa de estudios, Anselmo Torres, explicó que “en 2020 determinan que la Auditoria General de la Nación debe hacer las auditorías. Por eso fue corrida la SIGEN. Firmamos un convenio igual el año pasado junto a otras 26 universidades más para que la SIGEN nos siga auditando”.
Sin embargo, el rector relativizó el tema, y explicó que lo que se va a hacer, ya se viene haciendo. Por eso, expresó que “lo único que tenemos hasta ahora es que volvieron a autorizar a la SIGEN y ésta nos mandó una nota informando esto. Nos van a informar cómo, cuándo y quién nos va a auditar. Igualmente nosotros ya le mandamos a la SIGEN un informe de la auditoría interna. Se elabora un plan de auditoría”.
Finalmente, Torres informó que darán una charla abierta para explicar el tema de las auditorías, y desmintió que haya un temor ante futuras auditorías.
Viedma, 21 de octubre de 2024