El calendario nacional de ciclismo comienza a regularizarse. La carrera más importante de la Patagonia ultima los detalles para su esperado regreso. La Vuelta al Valle será la primera prueba del año y vendrá en una versión recargada.
Hasta el momento la Comisión Central Organizadora tiene confirmadas ocho etapas para el gran premio. De antemano se sabe que hay muchos municipios interesados en albergar la carrera. También equipos nacionales e internacionales que ya han preguntado en cuanto a la realización de la prueba.
Ricardo Valenzuela. presidente de la CCO, dijo que ya hay confirmadas dos etapas en la localidad de Villa Regina, una de ellas será la crono. También habrá dos etapas en la ciudad de Zapala, dos etapas en la ciudad de Cutral Co y la apertura y cierre de la prueba en Allen, la clásica anfitriona.
La competencia podría sumar una etapa más si es que se confirma una novena en la localidad de Fernández Oro, ciudad que siempre está presente en el Gran Premio y no es intención de esta actual comisión dejarlos afuera. De ser así la competencia sería inédita ya que tendría nueve etapas.
La complejidad recae en la organización y en el traslado de los equipos que están deseosos de llegar al valle. Valenzuela dijo que la vuelta será la primera del calendario nacional y que por eso muchos equipos están interesados en venir.
Así mismo confirmó que las etapas serán más cortas para que los corredores puedan soportar la carga de la prueba. Se tendrá en cuenta en los diagramas de la carrera que los deportistas hace mucho tiempo que están sin competencias oficiales por eso es que se optará por más etapas de menor kilometraje.
La fecha de realización será del 21 al 28 de noviembre. Con la posibilidad de largar el sábado 20 si se confirman todas las etapas del gran premio.