El Gobierno de Neuquén trabaja en poner en valor los atractivos locales y consolidad a Las Lajas como destino turístico. Continúan afianzando proyectos para mejorar la promoción de la cuidad, señalizar circuitos de interés y financiar obras. Además, se busca formar a los vecinos con un perfil de anfitriones turísticos.
En La Carretera, el Director de Turismo Sergio Funes, destacó que “estamos trabajando en el desarrollo del Complejo Recreativo Tirolesa que contará con una confitería como punto de encuentro para residentes y turistas”. Y agregó que “pusimos en valor sectores del Rio Agrio con la colocación de quinchos y sombrillas”.
Funes comentó también que “realizamos la remodelación del camping municipal de la ruta 40 y desarrollamos uno nuevo, sobre la margen del río”. Mientras que el gran objetivo es “desarrollar una costanera de 3 km de costa que unirá los dos campings” con la visión de “conectar a Las Lajas con el río”.
Por último, el Director de Turismo recordó que en la localidad está “el museo paleontológico y yacimiento paleontológico, que produce conocimiento científico para el mundo con piezas de 130 millones de años”. Las Lajas está a 252 kilómetros de la capital neuquina y es la puerta de entrada a la Ruta del Pehuén y forma parte de la Ruta de los Dinosaurios, dos rutas turísticas emblemáticas.