Mariano Lavín, exintendente de Fernández Oro, defendió su accionar tras ser mencionado en el juicio por corrupción que involucra a su antecesor, Juan Reggioni, recientemente condenado por administración fraudulenta. Lavín negó cualquier irregularidad en el manejo de fondos públicos durante su gestión y aseguró que se pondrá a disposición de la justicia para esclarecer el uso del dinero.
La información corresponde a una entrevista realizada en AM740, donde Lavín, actual funcionario del IPPV, remarcó que “fue un juicio por unas viviendas por cooperativa” y que al asumir detectaron “sobrecertificaciones” y falta de documentación en el municipio, lo que motivó la denuncia ante la justicia.
Lavín destacó que gracias a su gestión “la justicia determinó la culpabilidad del exintendente Juan Reggioni por administración fraudulenta”, siendo esta su segunda condena por corrupción. También subrayó la implementación del proyecto de ficha limpia en Fernández Oro en 2021, el cual impidió a Reggioni postularse nuevamente por estar condenado.
Respecto a su propia situación judicial, Lavín afirmó que “no se ejecutó ni un solo porcentual de las viviendas por cooperativa” durante su gestión, y que el dinero recibido se utilizó para pagar expedientes heredados. Aseguró que todo está “bancarizado, sistematizado en la municipalidad” y será presentado ante la justicia cuando sea citado.
Por último, Lavín expresó su malestar porque “se mezcla todo” y se equipara a un condenado con quienes, como él, “han transitado con absoluta honestidad la función pública”. Señaló que demostrará que “no solo no hay ninguna irregularidad, sino que actuamos de acuerdo a la ley”.
Fernández Oro, 14 de mayo de 2025