Charles Leclerc, al comando de si Ferrari, se convirtió en la referencia después de los dos entrenamientos que la Fórmula 1 cumplió esta mañana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, sede de la última fecha del Mundial en el que se consagró en forma anticipada Max Verstappen con su Red Bull, con el que en una impecable campaña consiguió su tercer título en fila y buscará una nueva victoria para seguir agrandando su historia en la afamada categoría.
Leclerc en las últimas pruebas se convirtió en uno de los destacados, aunque no pudo volver a la victoria a pesar de esos rendimientos con su Ferrari, por lo que su misión en el cierre del Mundial será tratar de estar adelante no solo en los entrenamientos y la clasificación, sino en la prueba, algo que aparece como complicado debido al gran rendimiento que durante casi todo el certamen mostró Verstappen, quien está enfocado en seguir dominando la categoría con su Red Bull.
Leclerc se convirtió en lo destacado del segundo entrenamiento en el circuito Yas Marina después que Carlos Sainz, su compañero en el equipo Ferrari, protagonizó un espectacular despiste y golpeó contra las defensas de seguridad, aunque si bien no sufrió lesiones y pudo regresar a boxes, provocó la primera bandera roja para interrumpir la actividad y poder trabajar en limpiar la pista, que hasta ese momento tenía adelante a George Russell, al comando de uno de los Mercedes.
Después todo cambió y Leclerc, quien pudo neumáticos blandos en su Ferrari, registro un tiempo de 1m 24s 80/100 para quedarse con el primer lugar, escoltado por Lando Norris, con un buen rendimiento de su McLaren, a apenas 47/100. Después se ubicaron el tricampeón Verstappen, a 17/100; un renovado Valtteri Bottas, con uno de los Alfa Romeo, a 21/100; Sergio Checo Pérez, flamante subcampeón con el otro Red Bull, a 30/100, y el citado Russell, a 31/100.
En un entrenamiento en el que 15 de los 20 pilotos quedaron encerrados en menos de un segundo, que se completó con Guanyu Zhou, con el restante Alfa Romeo; el múltiple campeón Lewis Hamilton, con el otro Mercedes; Pierry Gasly, con uno de los Alpine, y Oscar Piastri, con McLaren, por lo que se espera una atractiva batalla por la pole en la clasificación para la última prueba del certamen en la que Verstappen irá por una nueva victoria para seguir haciendo historia en la categoría.
CLASIFICACIÓN
INFORMACIÓN DEL PILOTO |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 | C. LECLERCFerrari | 16 | 16 |
1’24.809 |
224.169 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | L. NORRISMcLaren F1 | 4 | 18 |
+0.043 1’24.852 |
0.043 | 224.056 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | M. VERSTAPPENRed Bull Racing | 1 | 17 |
+0.173 1’24.982 |
0.130 | 223.713 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | V. BOTTASAlfa Romeo | 77 | 16 |
+0.215 1’25.024 |
0.042 | 223.602 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | S. PÉREZRed Bull Racing | 11 | 17 |
+0.303 1’25.112 |
0.088 | 223.371 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | G. RUSSELLMercedes | 63 | 17 |
+0.313 1’25.122 |
0.010 | 223.345 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7 | G. ZHOUAlfa Romeo | 24 | 18 |
+0.414 1’25.223 |
0.101 | 223.080 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8 | L. HAMILTONMercedes | 44 | 16 |
+0.506 1’25.315 |
0.092 | 222.840 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9 | P. GASLYAlpine | 10 | 15 |
+0.512 1’25.321 |
0.006 | 222.824 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10 | O. PIASTRIMcLaren F1 | 81 | 18 |
+0.552 1’25.361 |
0.040 | 222.719 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
11 | F. ALONSOAston Martin Racing | 14 | 17 |
+0.588 1’25.397 |
0.036 | 222.626 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12 | D. RICCIARDOScuderia AlphaTauri | 3 | 16 |
+0.658 1’25.467 |
0.070 | 222.443 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
13 | L. STROLLAston Martin Racing | 18 | 17 |
+0.683 1’25.492 |
0.025 | 222.378 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
14 | E. OCONAlpine | 31 | 17 |
+0.757 1’25.566 |
0.074 | 222.186 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
15 | Y. TSUNODAScuderia AlphaTauri | 22 | 17 |
+0.860 1’25.669 |
0.103 | 221.919 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
16 | A. ALBONWilliams | 23 | 20 |
+1.272 1’26.081 |
0.412 | 220.857 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
17 | K. MAGNUSSENHaas F1 Team | 20 | 18 |
+1.604 1’26.413 |
0.332 | 220.008 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18 | L. SARGEANTWilliams | 2 | 17 |
+1.850 1’26.659 |
0.246 | 219.384 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
19 | C. SAINZFerrari | 55 | 4 |
+1.898 1’26.707 |
0.048 | 219.262 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 | N. HULKENBERGHaas F1 Team | 27 | 7 |
+2.338 1’27.147 |
0.440 | 218.155 |