El nuevo sistema de asignación de neumáticos que se utilizará en la clasificación del Gran Premio de Hungría motivó una variación en la forma en que los equipos trabajaron con las gomas durante la segunda práctica controlada por Charles Leclerc y su Ferrari. La novedad fue que los dos pilotos de Red Bull, como el bicampeón Max Verstappen y Sergio Checo Pérez quedaron afuera de los diez mejores. Mañana se cumplirá la sesión cronometrada para la duodécima fecha del Mundial de Fórmula 1.
En los primeros 10 minutos de la tanda, en pista seca en el Hungaroring, los Williams se pusieron adelante de forma sorpresiva usando las gomas blandas. Logan Sargeat estuvo escoltado por su compañero Alex Albon y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en tercero. Lando Norris y Guanyu Zhou completaron los cinco más veloces. En ese instante, ninguno de los pilotos de Ferrari o de Red Bull estaban en el circuito.
Después Checo Pérez se colocó sexto con el compuesto blando y Verstappen logró un registro que lo ubicó segundo, casi con el mismo registro que el marcado por Sargeant. Más adelante en la segunda tanda de entrenamientos, Alexander Albon tomó la posta en lo que fue el comienzo de un constante intercambio del liderazgo. Lance Stroll avanzó antes de ser superado por el Haas de Nico Hulkenberg y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.
Norris, quien ratificó que su trabajo de la prueba anterior no fue casualidad, llevó a su McLaren al primer lugar antes de ver como Leclerc bajaba su registro con una vuelta que cerró en 1m17s 68/100 con el uso de los blandos a 22 minutos del final. A partir de ese momento no hubo más cambio adelante, con el piloto de Ferrari como la referencia, en uno de los trabajos más destacados en las últimas pruebas por parte de la escudería de Maranello.
Leclerc, en un buen trabajo, que lo motiva para encarar la clasificación en el circuito de Hungaroring, fue escoltado por Norris, otra vez en un destacado nivel como sucedió en la prueba anterior del certamen; Pierre Gasly, con uno de los Alpine; Tsunida; Esteban Ocon, con el restante Alpine; Hulkenberg; Bottas; Fernando Alonso, con su Aston Martín; Guanyu Zhou, con un Alfa Romeo, y Carlos Sainz, con la restante Ferrari.
CLASIFICACIÓN
Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | CHARLES LECLERCFerrari | 16 | 20 | 1’17.686 | 203.017 | ||
2 | LANDO NORRISMcLaren F1 | 4 | 30 | +0.015 | 0.015 | 202.978 | |
3 | PIERRE GASLYAlpine | 10 | 26 | +0.232 | 0.217 | 202.412 | |
4 | YUKI TSUNODAScuderia AlphaTauri | 22 | 31 | +0.248 | 0.016 | 202.371 | |
5 | ESTEBAN OCONAlpine | 31 | 30 | +0.359 | 0.111 | 202.083 | |
6 | NICO HULKENBERGHaas F1 Team | 27 | 29 | +0.372 | 0.013 | 202.049 | |
7 | VALTTERI BOTTASAlfa Romeo | 77 | 29 | +0.399 | 0.027 | 201.979 | |
8 | FERNANDO ALONSOAston Martin Racing | 14 | 32 | +0.419 | 0.020 | 201.928 | |
9 | GUANYU ZHOUAlfa Romeo | 24 | 31 | +0.422 | 0.003 | 201.920 | |
10 | CARLOS SAINZFerrari | 55 | 20 | +0.496 | 0.074 | 201.729 | |
11 | MAX VERSTAPPENRed Bull Racing | 1 | 18 | +0.593 | 0.097 | 201.479 | |
12 | LANCE STROLLAston Martin Racing | 18 | 33 | +0.633 | 0.040 | 201.376 | |
13 | ALEXANDER ALBONWilliams | 23 | 32 | +0.691 | 0.058 | 201.227 | |
14 | DANIEL RICCIARDOScuderia AlphaTauri | 3 | 30 | +0.699 | 0.008 | 201.206 | |
15 | KEVIN MAGNUSSENHaas F1 Team | 20 | 27 | +0.818 | 0.119 | 200.901 | |
16 | LEWIS HAMILTONMercedes | 44 | 28 | +1.060 | 0.242 | 200.284 | |
17 | LOGAN SARGEANTWilliams | 2 | 30 | +1.150 | 0.090 | 200.055 | |
18 | SERGIO PÉREZRed Bull Racing | 11 | 14 | +1.292 | 0.142 | 199.696 | |
19 | OSCAR PIASTRIMcLaren F1 | 81 | 18 | +1.431 | 0.139 | 199.345 | |
20 | GEORGE RUSSELLMercedes | 63 | 23 | +1.489 | 0.058 | 199.199 |