Como hace dos semanas en Mónaco, Charles Leclerc fue el más veloz con la Ferrari en el circuito urbano de Bakú, sede de la sexta fecha del Mundial de Fórmula 1, en una nueva edición del Gran Premio de Azerbaiyán.
En el inicio de la clasificación, un golpe de Lance Stroll con el Aston Martin en la curva 15 detuvo la acción con bandera roja. Un rato después, en la misma variante, Antonio Giovinazzi estampó su Alfa Romeo, por lo que otra vez se interrumpió la sesión.
Con poco más de nueve minutos en el reloj, los pilotos volvieron a pista y Lewis Hamilton se metió al frente, sobre el final de la tanda y aventajó a Max Verstappen. Afuera quedaron Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.
En la Q2, Verstappen hizo una buena vuelta y, cuando la mayoría intentaba mejorar su tiempo para meterse entre los diez, Daniel Ricciardo impactó contra el muro en la salida de la variante 3 y el accidente obligó a finalizar la ronda, por lo que, al margen del piloto de McLaren, Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Kimi Raikkoen y George Russell quedaron afuera.
En la Q3, Leclerc pudo establecer un tiempo de 1m 41s 21/100 en su primera salida a pista, gracias a la succión del Mercedes de Hamilton, quien se metió como escolta, a 23/100. Verstappen, con el Red Bull, quedó tercero,.
Ninguno sabían que esas serían los lugares definitivos, porque cuando restaban pocos segundos para la bandera de cuadros, y los diez mejores buscaban la vuelta final, Yuki Tsunoda colisionó en el mismo sitio que Ricciardo y decretó el final de la clasificación. Para evitar un choque Carlos Sainz hizo un trompo y dañó su Ferrari.
Leclerc, quien en Mónaco fue el responsable de la bandera roja en el cierre de la clasificación por un golpe, logró su novena pole, segunda en fila, y mañana a las 9 largará adelante la prueba de Baku.