La noticia fue confirmada por El Ministerio de Salud de Neuquén. Las autoridades sanitarias informaron que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante Delta. La investigación epidemiológica de las seis muestras detectadas con esa cepa del coronavirus, pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en Neuquén y una es de Río Negro.
De los cinco casos con domicilio en Neuquén, dos tienen antecedentes de viajes al exterior -uno a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú-, y tres no tienen antecedentes de viajes al exterior, ni dentro del territorio nacional. Señalaron que tampoco hay nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.
La ministra de salud Andrea Peve indicó que “de los casos dos fueron confirmados que realizaron viajes al exterior y que estaban con las dos dosis”. El gobernador Omar Gutiérrez indicó que “necesitamos llegar al 70% de la población con los dos dosis para llegar al a inmunidad colectiva al finalizar en el mes de octubre”. Agregó que “la variante delta puede llegar no solo del exterior sino de otras provincias por lo que hay que no bajar los brazos con respecto a los nuevos usos y costumbres y la campaña de vacunación.”