Sebastien Loeb, con el Hunter del Barhein Raid Xtreme, se impuso en la segunda etapa, la decimoquinta de su campaña deportiva, en la 44 edición del Rally Dakar que se disputó esta mañana, después de superar a Nasser Al-Attiyah, otra vez muy competitivo con su Toyota Hilux, en la categoría de los autos, en la que Lucio Álvarez fue el más destacado de los argentinos, en un parcial en motos con gran trabajo de Kevin Benavides y la victoria de Manuel Andújar en quads.
Loeb realizó un trabajo impecable y recorrió los 338 kilómetros que tuvo la segunda etapa en 3h 25m, superando a Al-Attiyah, al que superó en el camino, por 3m 28s. El tercer lugar quedó para Carlos Sainz, con su nuevoAudi eléctrico, a 5m 52s. Cuarto Stephane Peterhansel, quien terminó cuarto a 7m 56s, se recuperaron de una desastrosa primera etapa en Hail. El Top 5 se completó con Nani Roma.
Álvarez otra vez se convirtió en el más destacado de los argentinos en la especialidad, al mando de la Toyota Hilux del Overdrive, al quedar undécimo, a 16m 39s. Orlando Terranova, con Hunter del BRX, quedó decimoterdero, a 19m 04s de su compañero de equipo, y Sebastián Halpern, con el Mini de tracción simple finalizó 16, a 21m 08s.
Al-Attiyah, el principal candidato para lograr una nueva victoria en el Dakar, se mantuvo adelante en la general con 6h 59m 21s. Después se ubican Loeb, a 9m 16s; Álvarez, a 40m 53s; Giniel De Villiers, octavo en la etapa, a 41m 22s; Vladimir Vasilyev, a 43m 29s, y MartínProkop, a 44m 53s. Séptimo Sebastián Halpern y décimo Orly Terranova.
El campeón Benavides hizo un gran trabajo en el desierto de Hail a Al Qaisumah y transitó sin problemas los 338 kilómetros de velocidad que tuvo la etapa, lo que le permitió quedar tercero en el parcial de motos que ganó Joan Barreda Bort.
En quads se recuperó de una primera etapa para el olvido Manu Andújar quien defiende el título. En un gran trabajo superó a Alexandre Giraud, el líder de la prueba, y a Pablo Copetti, nuevo segundo en la general.
En side by side completó la etapa después de superar muchos problemas que le hicieron perder varias horas el debutante David Zille, el único regional que participa del Dakar. Quedó 36 y bajó al lugar 30 de la general.