En una entrevista con AM740, la diputada provincial Lorena Matzen abordó varios temas de interés, entre ellos la situación de la RN22, la ley bases y la coyuntura del radicalismo. Enfatizó la importancia de analizar detalladamente cada medida que afecte a los argentinos en estos tiempos intensos.
Matzen lamentó que, en ocasiones, se cuestione más la situación del radicalismo que la del peronismo, subrayando que la libertad de pensamiento es un valor clave para la UCR. “Lo que pasa hoy es que hay temas que no se negocian, pero la libertad de pensamiento es uno de los valores claves de la UCR. No podemos ser una oposición destructiva u obstructiva. Entendemos que tenemos diferencias pero creemos que podemos construir”, precisó.
La diputada destacó la importancia de un Estado presente sin caer en el intervencionismo: “Los puntos que no coincidimos están vinculados a falta de concepción de la importancia de un Estado presente que tiene el presidente. Sabemos que lo opuesto es el intervencionismo, que tampoco lo queremos”. Abogó por un “Estado justo”.
En este sentido, mencionó que trabaja en un proyecto de “segunda oportunidad laboral”, dirigido a personas de alrededor de 50 años. Sobre la reforma laboral, Matzen afirmó que es necesaria para corregir distorsiones en los derechos y obligaciones de los trabajadores. “Hay que generar un mecanismo donde el trabajador tenga sus derechos. Tenemos que generar condiciones para seguir generando empleo. Hay que buscar un equilibrio. Creemos que es necesario que haya cambios en eso”, cerró.