En una entrevista con AM740, la diputada Nacional Lorena Villaverde hizo hincapié en los cambios que está experimentando la vida política e institucional de Argentina bajo la gestión del presidente Javier Milei. “En 70 días de gestión, logramos algo histórico: hoy tenemos más de 27 mil millones de reservas en el Banco Central, que había dilapidado Sergio Massa con el plan platita para ganar las elecciones”, afirmó Villaverde.
La diputada destacó también la reducción del déficit y el avance hacia el equilibrio fiscal como logros de la actual administración. “Milei está cumpliendo con lo que prometió a los argentinos: bajar la inflación y cortarle los curros a los políticos“, aseguró.
Al referirse a la caída de la Ley Ómnibus, Villaverde señaló que “muchos no querían que les tocaran los fondos fiduciarios, que son los curros y las cajas negras de la política. Nosotros venimos a terminar con todo eso”.
En cuanto a la relación con los gobernadores patagónicos, la diputada fue contundente: “El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, les miente a todos los argentinos. Cuando él asumió, ya sabía que la provincia tenía el contrato para comenzar a pagar la deuda con descuentos de coparticipación”.
Villaverde también hizo un llamado a los gobiernos provinciales para que sigan el ejemplo de la gestión nacional: “No todas las provincias tienen déficit y hay algunas que están muy bien administradas y que aprendieron a vivir con los recursos propios”.
Finalmente, la diputada se mostró optimista con respecto al futuro de Argentina: “Los argentinos hoy saben que hay luz al final del túnel. Inevitablemente, después de haber tocado fondo, vamos a comenzar a crecer. La imagen del presidente y el apoyo de los argentinos sigue creciendo porque les habla con la verdad”.