La diputada nacional de La Libertad Avanza por Río Negro, Lorena Villaverde, apuntó contra quienes están organizando una movilización masiva para este 20 de diciembre en respuesta a las medidas de ajuste propuestas por Javier Milei.
En un extenso diálogo con La Carretera, Villaverde expresó que “según una encuesta de la UBA, el 65% estamos de acuerdo con que no se corten más rutas y calles. Y cuando uno habla con los intermediarios de las organizaciones sociales, no los escucho buscar trabajo. Los escucho fogonear estos cortes, pero no trabajan. Llevan a los chicos, que deberían estar escolarizados”. Y consideró que “tenemos derecho a manifestarnos, pero también está mi derecho de transitar, de llegar a destino. Los que fogonean esta movilización, no trabajan, tienen el cuit virgen”.
Por otra parte, profundizó sobre un proyecto para ajustar los gastos y privilegios de la clase política. Dijo que “en una semana en el cargo he podido constatar la necesidad imperante de rever los privilegios innecesarios, como por ejemplo, presidentes y vicepresidentes de bloque que cuentan con un chofer a disposición durante todo el día. Buscamos reducir esta partida presupuestaria en un 30%.
En la misma línea, se refirió a la intención de vender el 30% de los vehículos del parque automotor del Estado nacional. Expresó que “es un capital, pero es un gasto directo que tiene el Estado, de patentes, de mantenimiento, y nos parece importante que se terminen estos privilegios históricos”.
Villaverde consideró que hay que demostrar un verdadero cambio a través de acciones concretas. Por eso, reconoció: “yo puedo vivir perfectamente sin estos privilegios. Toda mi vida viví sin privilegios. A veces me pasa que estoy 20 minutos esperando un taxi”.