Es el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil en Argentina y es lo que explicó la legisladora Gabriela Abraham. Un proyecto de ley ingresado al parlamento rionegrino busca duplicar esa cifra en concepto de reconocimiento a los bomberos voluntarios. Además, la norma establece que no sería necesario retirarse para percibirla, sino por reconocimiento a la trayectoria al servicio de la comunidad.
La autora del proyecto de ley, Gabriela Abraham (FdT) habló en La Carretera sobre el espíritu de la norma. “Muchos de nosotros disfrutamos de nuestra vida, mientras ellos arriesgan la suya para cuidarnos. Queremos que se duplique la pensión que perciben luego de dejar 25 años de dedicación a la sociedad”, manifestó.
Abraham recordó que el proyecto también habla de que no sea requisito retirarse para cobrar la pensión. Al acreditar los 25 años de prestación voluntaria, ya estarían en condiciones de pensionarse, por lo que podrán mantenerse activos (hasta los 65 años), según lo disponga la asociación civil de la institución. “Muchos no están ni jubilados, porque tienen 43 años de edad. Es una forma de devolver con un granito de arena, todo lo que ellos hacen”, agregó la Diputada.
El proyecto de ley ingresó el pasado viernes a la legislatura y será tratado en comisiones entre los parlamentarios rionegrinos. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los legisladores María Eugenia Martini, Alejandra Mas, Alejandro Ramos Mejía, Daniel Belloso y Alejandro Marinao.