El Karting con Caja, después de mucho trabajo en el receso, tiene todo armado para comenzar el 9 y 10 de marzo una nueva edición de su certamen que se disputará en el kartódromo El Anfiteatro, en Fernández Oro, que será sede de todas las pruebas, después que se tomó la decisión de no volver por el momento a los circuitos de asfalto como sucedió en otras oportunidades para tratar de cuidar la economía de los pilotos y no exponerlo a gastos sin necesidad.
Está definido que no se realizarán cambios en el formato que tendrá el nuevo certamen, por lo que está decidido la realización de la doble programación en todas sus pruebas, que dio muy buenos resultados, por lo que sólo hicieron modificaciones algunas categorías y el desafío es espera reunir a una importante cantidad de participantes entre todas las divisiones, aunque no se descarta algunas sorpresas en el desarrollo de las pruebas para seguir convocando a muchos aficionados.
Como sucedió el año último, los cajeros comenzarán con la realización del Apertura, que tendrá su estreno el 9 y 10 de marzo en el kartódromo de Fernández Oro, que en la previa tendrá una prueba comunitaria. Después se realizan otras tres para completar el primero de los certámenes. En la segunda parte se cumplirá con el Clausura, que se convirtió en todo un suceso y tuvo notables convocatorias, lo que fue decisivo para mantener el formato, apostando a lo conocido.
Una de las novedades será que la categoría varilleros tendrá su primer certamen oficial después que en la parte final del Clausura estuvo como invitados. Hay una interesante cantidad de pilotos que confirmaron su presencia, por lo que los dirigentes de la Asociación Civil Neuqén Motor Club esperan que la flamante división aporte mucho para los espectáculos. En forma paralela se trabajó en las restantes, por lo que descuentan una importante cantidad de participantes.
Una de las prioridades de la dirigencia en cuidar el bolsillo de los pilotos de todas las categorías por lo que se sigue trabajando en varios frentes para realizar diferentes tareas tanto en el Apertura, que contará con cuatro fechas doble, como en el Clausura, esperando convertirse en una de las más convocantes que tendrá el automovilismo en la región, evitando las superposiciones con otras divisiones como el Pro Kart y el Karting Fórmula Reginense, algo muy beneficioso para los pilotos y aficionados.