El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso afirmó que “esperan con expectativas” la inminente temporada invernal, después de un año de cierre obligado por la pandemia. En el cerro Catedral se trabaja intensamente para poner en condiciones el centro de esquí más importante de sudamérica.
“Será atípica, pero temporada al fin. Nos permitirá recibir visitantes y los trabajadores podrán llevar el pan a su mesa. Ese es nuestro desafío este año”, graficó Gennuso. El intendente dijo en diálogo con La Carretera, que en el contexto actual todos los sectores “están comprometidos para que el turista se sienta cuidado. Nos sirvió la experiencia del año pasado cuando en pandemia se abrió el cerro para los residentes locales”.
La apertura de los centros de esquí de Bariloche se concretará el próximo 9 de julio mientras que en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.
Desde el Ministerio de Turismo de Río Negro se informó que todos los destinos provinciales de la costa, estepa y los valles permanecen abiertos en esta temporada 2021.