Los gremios que representan a la mayoría de los trabajadores de la municipalidad de General Roca aceptaron y acordaron con el ejecutivo un incremento del 18 por ciento, que sumado a los anteriores aumentos alcanza el 25 por ciento de actualización de salarios para el primer semestre de este año.
El acuerdo establece que con los haberes de marzo los trabajadores percibirán un incremento del 4 por ciento, en abril el 3 %, igual porcentaje en mayo, en tanto con los sueldos de junio el aumento será del 6 por ciento y en julio de este año el 2 por ciento.
A partir de marzo también se incrementarán los importes correspondientes a las asignaciones familiares, con nuevos valores. Por matrimonio $ 3.000; adopción $ 12.000; nacimiento $ 2.000; prenatal $ 2.000; hijos con discapacidad $ 13.000; ayuda escolar $2.500 y por hijo se fijó la suma de $ 3.200. Además, se incrementó el tope para obtener el beneficio de las asignaciones familiares al monto de $100.000 para los haberes a liquidar a partir de Marzo.
La novedad la dio a conocer la Intendenta María Emilia Soria en las redes sociales del municipio. En el posteo la jefa comunal destacó que desde el mes de febrero, el Municipio de Roca regularizó la totalidad de las sumas no remunerativas para los trabajadores y trabajadoras municipales, con lo que cada aumento otorgado impacta sobre el haber completo.
El acuerdo fue suscripto por los gremios Soyem, ATE y UPCN, quienes representan al 89% de los trabajadores municipales agremiados.