En breve comienza la distribución de estampillas para la venta de permisos de pesca deportiva para la temporada 2021/2022. La actividad se habilitará el 1 de noviembre en toda la Patagonia. El costo del permiso será de $1600 para todo el período, mientras que el pase diario tiene un valor de $400.
Luis Maldonado, integrante de la Mesa de Pesca del Alto Valle, comentó en La Carretera que el precio se incrementó en un 45% con respecto a la temporada anterior. “Pasó de $1100 a $1600, mientras que el diario sale $400 y el semanal $800, que son los permisos que más se venden en el Alto Valle”, señaló.
Además, remarcó que los recursos que se generan con la venta de permisos se destinan al “control y fiscalización, educación ambiental en las escuelas a partir de 4to grado, y para la investigación científica, que son los tres pilares de la Mesa de Pesca”.
La temporada de pesca en ríos y lagos de la Patagonia comenzará a partir del primer día de noviembre. En base a esto, Maldonado comentó que es importante respetar la veda ya que “es el espacio en el que una trucha deja de moverse para generar el desove, lo que resulta fundamental para cuidar la especie”.
Con respecto a la crisis hídrica que afrontará la región, Maldonado comentó que “en el Alto Valle no habrá grandes problemas para el pescar en sí”, pero que lo negativo radica en que “los peces pueden trasladarse a sectores donde haya mayor caudal y el acceso sea más dificultoso”.