Joaquín Ochoa quedó en el octavo lugar en el segundo entrenamiento, que fue el más rápido, y Fabrizio Benítez se ubicó undécimo esta tarde en la previa a la decimotercera fecha, la tercera de los playoffs del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, donde Juan M. Nimo finalizó 20 y Nicolás Montanari fue 19 en el TC Mouras.
Si bien los entrenamientos sirvieron para mostrar a los candidatos en las diferentes categorías, la verdadera historia comenzará a escribirse mañana en las diferentes categorías que compartirán la programación, a la que se sumarán Roberto Corvalán en la Copa Bora y Hugo Ochoa en el TC Pick Up.
Tanto Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, como Benítez, quien debutará con un Chevrolet del Dole Racing después de la desvinculación del Sportteam, se ilusionan con estar entre las referencias en la clasificación. El Gatito Nimo, con el Chevrolet del RUS Med Team trabajó en acomodar su auto.
El Máquina Montanari tuvo un buen resultado en el comienzo de la segunda tanda de entrenamientos, pero después los rivales bajaron sus registros, por lo que se tuvo que conformar con el lugar 19 en el acumulado.
En el TC 2000 en el autódromo de Rosario, la novena fecha del certamen, Facundo Aldrighetti clasificó cuarto y en el Sprint no tuvo fortuna, porque se despistó y terminó abandonando. El domingo tendrá revancha en la final.