Los hermanos Solorza volvieron al motociclismo de velocidad después de una prolongada pausa y se convirtieron esta tarde en los principales protagonistas en el autódromo de Termas, porque Marco logró una impecable victoria y Juan lo escoltó en la categoría superbike expertos en el esperado comienzo de una nueva edición del certamen chileno de velocidad, y el otro integrante del equipo que se destacó fue Miguel, quien se impuso en su división después de una gran tarea.
No hay dudas que el certamen chileno de velocidad en su nueva edición demostró que no fue casualidad lo que hizo en el anterior y ni sorprendió que reuniera a una interesante cantidad de participantes en las diferentes categorías, aprovechando la falta de actividad en Argentina, por lo que aprobó su primer examen en un circuito impecable como es el de Termas, que fue sede de una prueba del Mundial de MotoGP durante mucho tiempo y que en esta oportunidad se canceló.
Los hermanos Solorza fueron imbatibles desde que comenzó la actividad, tanto bajo la lluvia como con piso seco, ratificando que siguen manteniendo el nivel que les permitió convertirse en referentes en el motociclismo de velocidad en Argentina y hasta en el exterior. Marco, quien se quedó con la clasificación y la súper pole, largó adelante y varios veces cambió con Juan el liderazgo de la prueba, hasta que en el cierre se impuso por una escasa diferencia.
Marco Solorza se sacó chispas con su hermano tanto en la clasificación, como en la súper pole y la final, en la que se prestaron el liderazgo en varias oportunidades hasta que en la última vuelta dejaron todo para definir al dueño de la victoria en la primera fecha de la categoría principal en el certamen chileno. Luego, a una gran diferencia, se ubicaron Juan Zárate, Ricardo Chio, Claudio López y Federico Sabatini. En el séptimo lugar quedó Leonardo Villegas.
El otro Solorza que se quedó con una victoria fue papá Miguel, quien volvió a la actividad después de participar en el certamen del Sur de la República, en el que peleó el título hasta el final. Si bien hacía más de veinte años que no participaba de una prueba con lluvia, se quedó con una impecable victoria en la categoría superbike amateur, en la que se impuso con mucha comodidad, mostrando un gran rendimiento. Aventajó en la final a Alonso Mendoza e Ignacio Seguel.