Sin poder estar adelante como acostumbran, Juan M. Solorza y su hermano Marco, porque Martín decidió realizar una pausa en su campaña deportiva, se tuvieron que conformar con tener un lugar en el podio en la primera fecha del certamen del Superbike Argentino que se disputó en el autódromo de Concordia, donde el campeòn Luciano Ribodino fue el dueño de la victoria en un gran trabajo.
Ribodino estuvo adelante desde que comenzó la actividad y a los hermanos Solorza les costó estar cerca, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, en la que quedaron lejos del campeón, quien mostró un gran nivel. Igual, nunca se entregaron y junto al equipo trabajaron para revertir la situación. No estuvieron lejos, pero deberán redoblar esfuerzos para tratar de ganar en lo que resta del certamen.
La final lo mostró a Marco Solorza adelante en los primeros metros, pero después tanto Ribodino como Sebastián Salom no tardaron en quedar adelante, entregando un entretenido espectáculo en un circuito exigente. Los dos ex campeones se mantuvieron a la expectativa, esperando la oportunidad para intentar sorprender a los que hicieron el gasto de la prueba e intercambiaron en liderazgo.
En la parte final, Salom lo sorprendió a Ribodino y lo superó, pero el campeón se tomó revancha y su rival, sabiendo que se terminaba su oportunidad para lograr la victoria, se jugó enteró en una curva, no frenó y se fue afuera. Cuando volvió se encontró con Marco Solorza y se tocaron, por lo que terminó en el piso y no le quedó otra que abandonar. Juan Solorza aprovechó para conseguir el segundo lugar.
Ribodino estrenó el título con un buen trabajo y aprovechando un gran rendimiento de su moto, que le permitió superar a los hermanos Solorza, quienes se mostraron tranquilos para encarar las próximas pruebas del certamen. En superbike evo la victoria quedó para Agustín Donati y finalizó en el quinto lugar Leo Villegas. En Súper Sport 300 cc., la más numerosa, quedó decimotercero Juan I. Cappella, después de estar entre los diez durante parte de la final.