Tanto Juan como Marco fueron campeones de la división elite del Superbike Argentino, como primero lo hizo Martín, el restante integrante de la dinastía Solorza que no está participando de esta nueva edición del certamen porque priorizó trabajar con el equipo que lidera su papá Miguel, que se convirtió en uno de los más importantes de la categoría, con victorias y títulos en cantidad demostrando una gran capacidad y profesionalismo, por lo que seguro pelearán adelante en el regreso a la actividad.
En la primera fecha del certamen que se disputó en el autódromo de Concordia la victoria quedó para el campeón Luciano Ribodino, quien durante buena parte de la prueba tuvo que luchar con un sorprendente Sebastián Salom, hasta que en el cierre se fue al piso después de un incidente con Marco Solorza, tercero. En el segundo lugar finalizó Juan, después de un interesante trabajo, aunque al igual que su hermano no contó con la posibilidad de poder pelear mano a mano por quedarse con el estreno.
La actividad en pista comenzará mañana a las 11, con dos tandas de entrenamientos que tendrán que ser aprovechadas por los pilotos y equipos para acomodar las motos a un circuito que es de los mejores por los que transita el Superbike Argentino. El sábado a las 12.10 se realizará un nuevo ensayo y desde las 16 se cumplirá la clasificación. El domingo a las 13.25 habrá una prueba libre y desde las 14.30 se disputarán las finales, después de la presentación del TC 2000 y de otras categorías.
Tanto Juan como Marco Solorza están acostumbrados a ser protagonistas, por lo que se espera que estén en un buen nivel para poder pelear tanto con Ribodino como con Salom, si repite su trabajo del comienzo, por la victoria en la segunda fecha del certamen en un circuito que conocen mucho como es el de San Nicolás, uno de los más importantes que hay en Argentina, en el que se sienten cómodos y se ilusionan con estar adelante, algo que les vendría muy bien en su misión por llgrar el título.
Ribodino lidera el certamen en superbike Pro con 15 puntos, que es la elite del Superbike Argentino. Después se ubican Juan Solorza, 12, y su hermano Marco, 10. Completan Emanuel Aguilar, 8, y Salom, 0. La prueba en San Nicolás será muy importante, si bien será recién la segunda fecha, y se espera una cerrada lucha por la victoria debido a que todos los equipos trabajaron mucho durante el receso. En agosto se cumplirá la tercera en Resistencia, la cuarta en octubre en La Rioja y el cierre en diciembre en Buenos Aires, si es que se confirma lo programado en su momento.