Los Vicegobernadores de Río Negro y Neuquén, Alejandro Palmieri y Marcos Koopmann se reunieron e hicieron pública la postura de fijar una restitución de la “tarifa comahue” para la energía en los hogares. El objetivo, según dejaron ver, es lograr que los ciudadanos puedan verse beneficiados por las reducciones en los precios de las boletas y también buscando ayudar a consumidores como galpones de empaque y actividades relacionadas pequeñas y medianas empresas.
El vice gobernador rionegrino dijo que “ojalá tengamos el entendimiento del gobierno nacional, porque no es un privilegio lo que estamos solicitando, sino un derecho. Ya la Constitución Nacional reformada en 1994 habla sobre la soberanía y autonomía de las provincias sobre sus recursos naturales, en este caso los ríos” explicó .
Además, agregó que “es necesario fortalecer el federalismo ante el centralismo actual, mediante el ejercicio de las soberanías provinciales, y esperamos un reconocimiento por ser nuestra región una de las principales proveedoras de energía eléctrica al país”.
El vice de Neuquén también coincidió en que sobre todo su provincia es fundamental en el abastecimiento energético y que pagar lo mismo o en muchos casos más que provincias que no aportan recursos no es positivo. Con esto dieron lugar a mencionar los proyectos que ya están ingresados a las Legislaturas rionegrina y neuquina.