José M. Urcera volvió a destacarse en su programa de pruebas en el exterior, al conseguir el segundo lugar en la primera final de una nueva fecha del certamen italiano de Turismo que se cumplió esta mañana en el circuito Enzo yDino Ferrari, en Imola, y espera con muchas expectativas la segunda prueba, en la que luchará por la victoria.
Urcera, al comando de la Ferrari 488 de la Scuderia Baldini, fue el encargado de largar la primera final en Imola, donde en la partida se respetaron bien pese a ser una grilla muy concurrida. Luego de un primer giro en el que se colocó cerca de Leonardo Moncini, en el segundo fue a la carga por el tercer lugar y logró superar al de Honda.
Unos minutos más tarde pudo aprovechar una leve salida de pista de Stuart Middleton, que pisó abfuera y le permitió a Urcera acercarse para ir en busca del segundo lugar. Pero, un despiste en Tamburello de Thomas Pichler, de una categoría menor, ocasionó la aprición del auto de seguridad, reduciendo a cero las diferencias. Esto perjudicó a Jens Klingmann y su BMW, quien desde el liderazgo había construido una notable diferencia con sus perseguidores.
En el relanzamiento, Manu se contuvo de intentar un ataque sobre Middleton para no dejarle el hueco y perder con Moncini. Una decisión acertada considerando que su ritmo con el paso de las vueltas fue mejor que el de quien tenía detrás para escaparse y poder intentar la superación más adelante.
Con menos de media hora para el final se abrió la ventana de detención en boxes, pero Urcera siguió en pista unos minutos más con la posibilidad de seguir cerca de los dos primeros y bajando el récord de vuelta que tenía Klingmann en el inicio. En el giro siguiente ingresó a boxes cuando estuvo cerca de ser el nuevo segundo. En el cambio para darle el lugar a Daniele Di Amato estuvieron cerca de salir adelante del Lamborghini de Middleton y Alberto Di Folco, pero pudieron superar a Timo Glock, quien heredó el primer lugar y salió de boxes en quinto.
A partir de ese momento fue una nueva prueba en los últimos 20 minutos, en los que Di Amato fue por todo sobre Di Folco. Un nuevo auto de seguridad los apiló otra vez, pero no hubo grandes cambios en los principales lugares, salvo el avance de Glock, quien se quedó con las ganas de conseguir una nueva victoria.
En el último giro siguieron los intentos del ex F1 sobre la Ferrari de la Scuderia Baldini pero no alcanzó y Di Amato pudo conservar el segundo lugar para volver al podio junto con Urcera. En el certamen Manu y su compañero siguen terceros con 52 puntos, a 2 de Moncini-Guidetti y a 7 de Klingmann y Glock. La prueba de mañana se largará a las 10, con el ex bicampeón del Turismo Nacional moviendo desde la segunda fila.