El dos veces intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín realizó un balance de sus ocho años al frente del Ejecutivo municipal. En diálogo con la AM 740, destacó el trabajo de transición con el equipo del intendente electo Gustavo Amati, el crecimiento en infraestructura y el desarrollo deportivo y cultural, y consideró que hay obras importantes en las que se deberá enfocar el Gobierno entrante.
“Venimos con una transición bastante intensa de hace ya más de dos meses, en la cual Gustavo (Amati) es parte de todas las decisiones que vamos tomando que tienen impacto obviamente hacia el año que viene. Venimos trabajando muy bien en equipo, como lo hemos hecho siempre”, contó Lavín. El actual intendente reconoció que vive sus últimas horas al frente del Ejecutivo “con un poco de nostalgia”.
El actual jefe comunal destacó las obras de agua potable en la ciudad, pero reconoció que Fernández Oro que con el crecimiento poblacional acelerado que ha registrado la localidad “el servicio de agua potable es deficiente, necesitamos duplicar la capacidad de potabilización de nuestra planta”. Según contó Lavín se habían firmados convenios con el Gobierno nacional para poder financiar la obra, “pero nunca llegaron esos fondos”
Además de mejorar el sistema de agua potable, el intendente describió como prioritarias las obras en materia de extensión de la red cloaca, asfalto y espacios verdes. “Son 3 de las principales demandas que tiene nuestra comunidad. Son una necesidad, también la mejora de los servicios públicos y la compra de equipamiento de maquinaria es absolutamente necesaria”, explicó y aclaró: “Nos tocó priorizar las obras de agua, gas, priorizar la resolución de todos los líquidos cloacales, priorizar la construcción de escuelas y de un hospital”.
Aunque la seguridad es un tema de competencia provincial, Lavín consideró que “es un tema muy complejo en todas las localidades del Alto Valle”. Por este motivo consideró que “es absolutamente necesario mejorar el equipamiento, la infraestructura y la llegada a nuevos efectivos”. Contó que hay un compromiso en este nuevo egreso de la escuela de agentes para incorporar más efectivos.