Con una serie de maniobras exactas en el comienzo, Jorge Martín logró avanzar hacia el primer lugar y celebrar su primera victoria del Mundial de MotoGP en el sprint de una nueva edici{on del Gran Premio de Francia, disputada esta mañana en Le Mans, sede de las 1000 pruebas del certamen ecuménico de la afamada especialidad del motociclismo de velocidad que mañana cumplirá la final que promete en la previa entregar un gran espectáculo con varios candidatos al triunfo.
Martín, quien mostró un gran nivel hizo una perfecta largada, que terminó siendo decisiva para su primera gran alegría en el ccertamen del MotoGP y avanzó desde el centro de la segunda línea para ponerse detrás del campeón Francesco Bagnaia y Marc Márquez, a quienes posteriormente fue superando para afianzarse en el liderazgo hasta el final de la prueba y postergando a Brad Binder, quien progresó desde el décimo lugar con un impecable trabajo.
El tercero fue Pecco Bagnaia, quien no pudo tomarse revancha de Martín y de Binder, los que lo aventajaron por una buena ventaja. Luego completaron la exigencia Luca Marini, luego de superar al múltiple campeón Márquez. Más atrás completaron las 12 vueltas del sprint Johann Zarco, Marco Bezzecchi, lejos de repetir el notable trabajo que tuvo en la prueba que se disputó en Termas de Río Hondo, Aleix Esparagaró, Mavericks Viñales y Takaaki Nagakagami.
El certamen, después del sprint de una nueva fecha del Mundial de MotoGP, sigue liderado por Bagnaia, quien suma 94 puntos y se mantiene como uno de los principales candidatos al título. Luego aparecen Binder, de gran rendimiento, a 14, y Bezzecchi, a 26. Más atrás el resto de las figuras que tiene la categoría reina del motociclismo de velocidad, alguna de las cuales estuvieron complicadas, por lo que tendrán que pegar un salto de calidad en la final.
Mañana a las 9 se largará la prueba principal que será a una distancia de 24 vueltas en el circuito Bugatti, en el que son varios los que se anotan como candidatos a pelear por la victoria, por caso Martín, Pecco Bagnaia y hasta el mismo Márquez si no comete excesos y su moto le permite estar adelante desde el comienzo. Los que no anduvieron bien y no completaron el sprint, como sucedió con el ex campeón Fabio Quartararo y Jack Miller buscarán tomarse revancha.