Jorge Martín hizo muy bien los deberes esta mañana en el sprint del decisivo Gran Premio de Valencia y se ilusiona con dar un batacazo en la última prueba del Mundial de MotoGP que se disputará mañana y donde tratará de sacarle el título al campeón Francesco Pecco Bagnaia, quien se tuvo que conformar con el quinto lugar en la precia a la definición de un apasionante certamen que fue dominado desde el comienzo por los usuarios de Ducati, con una gran producción.
Martín quedó muy complicado después de la clasificación en la que quedó en el sexto lugar y Pecco Bagnaia, en un notable trabajo, se metió entre los de adelante con muchas posibilidades de anticipar la conquista de un nuevo título si lograba la victoria en el sprint y su rival no pasaba del tercero, pero el integrante del Pramac Racing se despachó con un espectacular desempeño, porque no se guardó nada y dejó todo en busca de conseguir el liderazgo, que cumplió y le permitió prolongar la definición.
Martín largó sexto y Bagnaia lo hizo desde el segundo, asumiendo el liderazgo en el comienzo, aunque no le duró nada porque recuperó su lugar Mavercick Viñales, quien hizo la pole y con récord para el circuito de Valencia con su Aprilia hasta que su moto empezó a perder rendimiento, por lo que se tuvo que conformar con terminar cuarto en el sprint, demasiado poco para lo que esperaba antes del comienzo de la decisiva prueba, lo mismo que pasó con el campeón.
Martín, en un gran nivel, arriesgó y tuvo su premio, porque fue avanzando en el sprint y superó con facilidad a Bagnaia, para luego superar a Brad Binder, con una KTM, y quedar adelante de la prueba, donde se mantuvo hasta su cierre, consiguiendo el resultado que necesitaba para estirar la definición del certamen, que será mañana con una prueba en la que necesita estar otra vez bien adelante y que el campeón vuelva a complicarse con su moto. Otro que se lució fue Marc Márquez, quien en su despedida de Honda, terminó tercero.
Pecco Bagnaia, el gran candidato en la previa al cierre del Mundial de MotoGP, con terminar entre los cinco de adelante le alcanzaría para lograr el bicampeonato sin depender del resultado de Martín, aunque por el contrario lo mejor para su rival sería una victoria y un sexto lugar o peor para el líder del certamen, con lo que el piloto del Pramac Racing se podría meter en la historia de la categoría reina del motociclismo de velocidad que en Valencia promete un gran espectáculo.
CLASIFICACIÓN
Pos | Piloto | Equipo | Moto | Vueltas | Tiempo/Dif | Puntos |
1 | J. MARTIN | Pramac Racing | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 19’38.827 | 12 |
2 | B. BINDER | Red Bull KTM Factory Racing | KTM RC16 | 13 | +0.190 | 9 |
3 | M. MARQUEZ | Repsol Honda Team | Honda RC213V | 13 | 2.122 | 7 |
3 | M. MARQUEZ | Repsol Honda Team | Honda RC213V | 13 | 2.122 | 7 |
4 | M. VIÑALES | Aprilia Racing Team | Aprilia RS-GP | 13 | 3.106 | 6 |
5 | F. BAGNAIA | Ducati Team | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 4.253 | 5 |
6 | F. DI GIANNANTONIO | Gresini Racing | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 4.400 | 4 |
7 | M. BEZZECCHI | Team VR46 | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 4.502 | 3 |
8 | A. MARQUEZ | Gresini Racing | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 5.578 | 2 |
9 | J. ZARCO | Pramac Racing | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 5.910 | 1 |
10 | A. FERNANDEZ | Tech 3 | Gas Gas RC16 | 13 | 6.095 | |
11 | R. FERNÁNDEZ | RNF Racing | Aprilia RS-GP | 13 | 7.674 | |
12 | J. MILLER | Red Bull KTM Factory Racing | KTM RC16 | 13 | 8.098 | |
13 | A. ESPARGARO | Aprilia Racing Team | Aprilia RS-GP | 13 | 9.513 | |
14 | L. MARINI | Team VR46 | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 10.887 | |
15 | F. MORBIDELLI | Yamaha Factory Racing | Yamaha YZR-M1 | 13 | 11.943 | |
16 | P. ESPARGARO | Tech 3 | Gas Gas RC16 | 13 | 12.453 | |
17 | E. BASTIANINI | Ducati Team | Ducati Desmosedici GP23 | 13 | 12.599 | |
18 | T. NAKAGAMI | Team LCR | Honda RC213V | 13 | 13.787 | |
19 | A. RINS | Team LCR | Honda RC213V | 13 | 20.378 | |
20 | L. SAVADORI | RNF Racing | Aprilia RS-GP | 13 | 25.017 | |
NC | F. QUARTARARO | Yamaha Factory Racing | Yamaha YZR-M1 | 4 | 9 Vueltas |