No descarta ser candidato a intendente. Las campañas electorales están ya en marcha y esta realidad abarca a todo el territorio nacional. Surgen, en estas instancias, cuestiones que en otro momento pasarían desapercibidas pero que ante un año electoral se potencian.
Cipolletti no está ajena a esta situación y por lo tanto no pasó inadvertido un cruce entre dirigentes de Juntos Somos Río Negro que gobierna la ciudad y la oposición que tiene como figura determinante al ex intendente Aníbal Tortoriello que buscará la gobernación frente a otro cipoleño que vuelve a proponerse luego de su gestión como Senador Nacional, Alberto Weretilnek.
El concejal de Cambia Río Negro, Carlos Martínez Larrea, explicó en La Carretera cómo surgió el último entredicho entre las dos agrupaciones políticas. Recordó que “en realidad la secuencia empezó cuando el intendente Di Tella (Claudio) hizo un balance de su gestión y dijo que se había cumplido con un 93% de lo prometido, y yo dije que realmente me llamaba la atención y pregunté cómo hacía ese cálculo porque si era por la cantidad de obras, la verdad es que se notaba bastante poco. Luego de esto la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, salió a decir que estaban pagando las deudas que había dejado Tortoriello, así empezó la historia.”
El edil cipoleño manifestó que “deberían demostrar esa afirmación en los papeles, ha pasado el tiempo y no recibí ninguna explicación de lo que la titular del cuerpo dijo así, totalmente en el aire. En lo personal pude explicar en qué se había utilizado la plata de los vecinos durante la gestión de Aníbal (Tortoriello), por ejemplo, recordé que se habían comprado más de 90 vehículos que se pagaron al contado, así que de eso deuda no hay. La compra se hizo con plata del municipio, no de un crédito y cualquier vecino puede preguntar en las agencias que venden autos si existe alguna deuda. Por otra parte, se tuvo que comprar un terreno por el desorden que había en el basural y además indemnizar a los vecinos, todo eso se pagó al contado”.
Según Martínez Larrea otra importe inversión que se hizo fue la compra de camiones para la recolección de residuos y recordó que “el municipio tenía un solo camión que funcionaba a medias, el servicio era trágico, se recuperó ese y luego y uno más que se pusieron al servicio de los asentamientos. Otros tres que estaban casi desmantelados se reconvirtieron en camiones regadores, en tanto para el resto de la ciudad se compraron los nuevos que los vecinos ven ahora en bastante mal estado, pero que eran modernos y estaban muy bien equipados. De todo esto no quedó deuda alguna. Sigo esperando la respuesta de Larralde (Silvina) porque lo que menos se le puede pedir a un dirigente es que hable con propiedad”.
El dirigente de Cambia Río Negro, no descartó la posibilidad de ser candidato a intendente en la próxima contienda electoral dejando en claro que “si el espacio político me lo pidiera sería un honor para mí trabajar para los vecinos como intendente, entiendo además que hay que hacer una alianza bien fuerte con todos los espacios que no quieren lo que Juntos Somos Río Negro está ofreciendo”.