Mauro Debasa, quien en la previa era uno de los candidatos, salió a buscar una diferencia desde el comienzo, acertó con su planteo en la prueba y se quedó con una impecable victoria esta tarde en la primera etapa del Rally Integración de Catriel y 25 de Mayo, correspondiente a la séptima y penúltima fecha del Regional que promete mañana se definirá con la posibilidad de que en varias de las categorías se pueden definir los títulos, como el que anticipó Marcos Craievich en la Clase A-7.
Debasa, una de las principales figuras que tiene el Rally Regional, edificó un gran trabajo para conseguir la victoria en la primera etapa de la decisiva prueba que después de mucho tiempo volvió a ser parte del clásico certamen, aunque no le sobró nada para aventajar a Santiago Ibáñez, una de las revelaciones que dejó en claro que peleará hasta el final por conseguir el título en el Grupo N-2, el único que no tendrá definición anticipada del título debido a su paridad.
Después de ganar dos de los cuatro tramos, Mauro Debasa se quedó con la victoria en la general de la prueba de Catriel y 25 de Mayo, en la que el viento fue uno de los protagonistas, con un tiempo de 32m 58s 6/10, superando a Ibáñez por apenas 9s 4/10 y a Omar Kovacevich por 39s 2/10. Más atrás se ubicaron Raúl A. Martínez, Marcos Craievich, José L. Gómez, el reaparecido Maximiliano Debasa, Federico Sabas, Federico Fernández y Domingo Cirillo.
Debasa e Ibáñez dieron espectáculo tanto en la general como en el Grupo N-2, mostrado la misma paridad que tienen en el certamen. Con 9s 4/10 de diferencia, con una exigente etapa por delante, no hay dudas puede pasar cualquier cosa debido a la exigencia que tendrán los tramos, con Kovacevich esperando su oportunidad, aunque sin poder pelea adelante como en las dos pruebas anteriores del Regional. Completaron David Zille, Hernán Fiore y Ángel Fernández.
En la Clase A-6 el segundo lugar José L. Gómez le permitió quedar a un paso del título, por más que está logrando la victoria Raúl Martínez. Luego quedaron Maxi Debasa, Facundo Sabas y Juan Álvarez. En la A-7 se impuso Marcos Craievich, quien estrenó su tricampeonato, luego de superar a Leandro Paulovich, Gustavo Pilquimán y Daniel Turletti. En el Grupo N-1, donde Federico Fernández se impuso en el cierre de la etapa. Después, Domingo Cirillo, a 3s, y Darío Vázquez, a 16s 2/10. Completaron Gustavo Durán y Oscar Carrillo. En la A-1 se impuso Lucas Sede, seguido por Alejandro Zambón y Rubén Martínez.