Maxi Morales volvió a festejar esta mañana una gran victoria. Fue en la quinta edición del XTerra Argentina 2022, que se disputó en inmediaciones del Dique Ullún, en San Juan. La exigente prueba, que entre todas sus especialidades reunió a más de 600 atletas, tuvo carácter de clasificatorio para el Mundial de Trentino, en Italia.
Morales, quien no cumple con una agenda de pruebas tan cargada como hasta antes de la pandemia de Coronavirus, fue a participar del XTerra con la misión de conseguir su pasaporte para participar de un nuevo Mundial, como el que se disputará en la ciudad de Trentino, en Italia, y cumplió.
No solo ganó su categoría, sino que Maxi se impuso en la general después de completar 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de pedestrismo con un excelente registro de 2h 20m 52s, que le permitió quedarse con una festejada victoria después de ratificar que sigue vigente.
Fue el segundo triunfo en fila el que consiguió Morales en el XTerra Argentina en San Juan, después del que consiguió en 2019, que le valió su clasificación para el Mundial de Hawai, donde consiguió el título ecuménico en su categoría después de una notable tarea.
Otros regionales que participaron del XTerra Argentina fueron Francisco Moisés, quien fue quinto en la general; Francisco Nene Zúñiga, quedó sexto y se impuso en su categoria, con lo que se clasificó para el Mundial de Italia, lo mismo que Erika Simón, segunda en la prueba y ganadora de su división.