La Carretera

Reproductor de Radio Modernizado
AM740
VIVO
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

“ME MOLESTA EL MANOSEO INSTITUCIONAL DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO Y SUS ALIADOS”

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

Esta semana comenzó el escrutinio definitivo y los partidos controlan planilla por planilla. Ayer se dio el primer cruce entre los apoderados, ya que Juntos Somos Río Negro pidió abrir más de 40 urnas. El punto de conflicto es el recuento del Circuito Alto Valle Oeste. En La Carretera, Dianco Chiacchiarini explicó que en esta zona hubo fuerte apoyo a Cambia Río Negro. El candidato a legislador fue muy crítico con la postura del oficialismo.

“Es bastante complejo el control, por lo tanto se viene demorando un poco. Comenzó con normalidad hasta que ayer los apoderados de Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro solicitaron la apertura de más de 40 mesas del circuito Alto Valle Oeste. Es el circuito en el que según nuestros cómputos y según el 96% escrutado del escrutinio provisorio, nosotros vamos ganando con una diferencia superior a 350 votos”, explicó Chiacchiarini. Pondrían en duda la carga de datos y el trabajo de los fiscales. “Esto es una barbaridad, el juez hizo lugar en una forma escandalosa, no tiene precedentes. Se tienen que abrir 45 urnas y es un atropello total. Entendemos que JSRN y sus aliados tuvieron fiscales en las mesas y la firma de sus fiscales da fe de que el escrutinio fue normal”, agregó.

Para Cambia Río Negro, el Alto Valle Oeste fue de peso a la hora de cosechar votos para la propuesta que lidera Anibal Tortoriello. “Nuestro principal porcentaje de electores se encuentra en Cipolletti y eso nos empuja a ganar el circuito. La diferencia nos favorece en el tramo de legisladores circuitales y entraríamos Patricia Mc Kidd y yo”, confirmó Chiacchiarini. “La verdad es que la desesperación de los apoderados es muy notoria. Intentan meter presión mediática, quieren confundir a la gente. En las próximas horas vamos a poder corroborar que el resultado es a nuestro favor”, sostuvo.

El candidato del ARI enfatizó que “principalmente lo que me molesta es el manoseo institucional del gobierno de Juntos Somos Río Negro. Esto responde a la decisión política de Juntos y sus aliados, de haber manipulado y modificado la ley electoral a 3 meses de hacer la convocatoria a elecciones. Cambiaron las reglas de juego de forma arbitraria y ahora argumentan que el cambio de sistema pudo haber confundido a los fiscales. Nadie puede alegar su propia torpeza. Están reconociendo que haber manipulado el sistema electoral nos llevó a esta situación”.

Open chat
1
En qué podemos ayudarle?
Hola La Carretera!