Aldo Mildemberg, candidato a intendente de Cipolletti por el partido Primero Río Negro, habló sobre sus propuestas en una entrevista en “Rutas Argentinas” el programa de AM740. Aseguró que conoce el funcionamiento interno de la municipalidad y sabe quiénes son los empleados capaces que trabajan por el bien de la ciudad. Propone reducir la planta política para lograr una administración más eficiente y transparente.
Como primera medida, Mildemberg anunció que “buscaré un año sin cobro de tasa comercial para los comerciantes que se radiquen en la ciudad. Además, propongo reducir impuestos el segundo año de acuerdo a cuántos empleados con domicilio en Cipolletti tenga cada empresa”. Con estas medidas, el candidato apunta a impulsar el sector privado y bajar el gasto público.
Por otro lado, propone terminar y reparar completamente la circunvalación con financiamiento externo. Agregó a esto la idea de gestionar la rápida culminación de la Ruta Nacional 22.
Mildemberg aseguró que “apuesto por una gestión eficiente y transparente, donde se reduzca el gasto público y se incentive el desarrollo del sector privado”. Antes de cerrar la entrevista se encargó de aclarar que no tiene diálogo con Aníbal Tortoriello, a pesar de haber sido el funcionario a cargo de cuatro áreas de servicios en la gestión de gobierno en Cipolletti desde 2015-2019. Fue duro al asegurar que al final desde ese espacio lo decepcionaron y le demostraron que son juntos por el cargo, en lugar de Juntos por el Cambio.