Francisco Moisés y Erika Simón no tuvieron problemas para responder a su chapa de candidatos, por lo que no sorprendió la cómoda victoria que lograron esta tarde en la 19 edición del Triatlón de la Pera, que se disputó en Allen, con la particularidad que la clásica prueba comenzó con una gran demora y mostró muchas deficiencias en la organización, lo que generó el malestar de los participantes.
Tanto Moisés como Simón desde hace mucho tiempo se convirtieron en dos de los principales referentes que tienen las pruebas combinadas en la región, consiguiendo una notable cantidad de victorias y por lo demostrado parece que sus rivales van a tener que dejar todo para tratar de ganarlos, lo que no aparece como una tarea sencilla, por lo que quedó demostrado en las últimas presentaciones.
Todo empezó con una gran demora, porque faltó una lancha para garantizar la seguridad de los deportistas en el agua, por lo que pasó mucho tiempo para poder iniciar la prueba, lo que motivó el malestar de los participantes. Las fallas después siguieron por diferentes motivos, lo que quedó demostrado en el cierre, porque falló la toma de tiempos y las clasificaciones estuvieron complicadas.
La prueba comenzó con la natación, que tuvo un recorrido de 1,8 kilómetros en aguas del río Negro, en el que largaron juntos individuales y postas, lo que no estaba programado, siguió con el mountain bike, de 25 kilómetros en un circuito rural, en el que tanto Moisés como Simón empezaron a definir la segunda victoria en fila en el Triatlón de la Pera, y el cierre fue el pedestrismo, con 9,5 kilómetros.
Moisés fue el dueño de la general en la clásica prueba. En segundo lugar terminó Francisco Cerezuela. Completaron Fernando Caneo, Hugo Camargo y Juan Magdalena. En damas prevaleció Simón, quien fue escoltada por Jessica Guerrero y Rocío Garrido. Luego se ubicaron Soledad Santillán y Gladys Altamirano. En postas la victoria quedó para Tomás Cofré, Federico Rosas y Sergio Vega,