La mañana de este miércoles amaneció convulsionada tras los 19 allanamientos ordenados por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, en el marco de la investigación que se lleva adelante por los robos organizados a comercios de la ciudad y la instigación a saqueos.
Como resultado, hubo un detenido, 14 personas notificadas y se incautaron celulares, ropa y carritos de supermercados. También se procedió al secuestro de armas de fuego de fabricación casera, tipo tumberas. Los allanamientos fueron en los barrios Confluencia, Don Bosco III, Los Polvorines, Villa Ceferino, Cuenca XV y Cuenca XVI de Neuquén Capital y también en las localidades de Senillosa, Plottier y General Roca.
Los procedimientos fueron ordenados por la fiscalía de Robos y Hurtos, por el robo cometido en un comercio de la ciudad el 20 de agosto, y la fiscalía de Asignación de Casos por diversos mensajes publicados en redes sociales y Whatsapp, mediante los que se instigó a cometer saqueos.
Desde la fiscalía de Robos y Hurtos se informó que las personas que estaban en los domicilios fueron notificadas de que están sujetas a la investigación. En ese contexto se produjo una detención e inmediatamente, la asistente letrada Lorena Juárez realizó la formulación de cargos por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y calamitoso por conmoción social. También se le dictó la prisión domiciliaria por 2 meses al acusado, por existir peligro de entorpecimiento del proceso, ya que amenazó a un testigo.
Por su parte, la fiscalía de Asignación de Casos, a cargo del fiscal Diego Azcárate, requirió los procedimientos en una vivienda de General Roca, dos de Plottier y uno de Neuquén. Se trata de dar con los instigadores para cometer los delitos a través de mensajes publicados en redes sociales y audios difundidos por Whatsapp.