Nasser Al-Attiyah en autos, Tosha Schareina en motos, Manuel Andújar en quads y Santiago Rostan, en su categoría, consiguiendo la inscripción gratuita para el próximo Dakar en Arabia Saudita, fueron los ganadores de la undécima edición del Desafío Ruta 40, la cuarta y penúltima fecha del Mundial de rally raid que se completó esta mañana en Salta después de cinco apasionantes etapas con la presencia de una importante cantidad de participantes que fueron protagonistas de esta aventura.
Al-Attiyah, quien en la previa aparecía como el principal candidato a conseguir la victoria en la categoría de autos en el regreso de la exigente prueba al Mundial de rally raid casi que no tuvo contras desde el comienzo y se quedó con cuatro de las etapas para meterse en la historia del Desafío Ruta 40. Segundo, en una gran tarea, en la que ratificó que pasa por un buen momento, se ubicó Juan C. Yacopini, dueño de uno de los parciales, y quedó tercero Yazeed Al-Rajhi.
Schareina, uno de los que se despachó con un notable trabajo en la exigente categoría de motos, se quedó con la victoria en la categoría de motos, pero como no participa del certamen con su segundo lugar Luciano Benavídez, uno de los destacados de Argentina, se convirtió en el nuevo líder del Mundial a sólo una fecha del cierre. Quedó tercero Ricky Brabec y en la última etapa se impuso el afamado Toby Price, quien tuvo su revancha después de una prueba muy complicada.
Manu Andújar ratificó su chapa de candidato al triunfo y dominó casi a voluntad en quads, dejando en claro que mantiene su nivel como para intentar conseguir ganar un nuevo Dakar, su gran objetivo. En segundo lugar finalizó Francisco Moreno, otro de los que anduvo bien y hasta pudo quedarse con una de las etapas, y tercero Marcelo Medeiros., quien nunca pudo meterse en la pelea por la victoria en esta división a pesar que en la previa era una de las figuras.
Santi Rostan, ratificando que pasa por un muy buen momento, completó un impecable trabajo, se metió entre los mejores de la R2 en motos y como fue el mejor debutante consiguió el pasaporte gratuito para participar de la próxima edición del Dakar. Los otros regionales cumplieron como pasó con Iván Martín, Juan M. Nimo y Santiago Rostan padre, quien se impuso en quads en la división Open, en destacada tarea y estuvo adelante desde el comienzo de la prueba.