Este miércoles, desde las 10, se realizará una nueva jornada de protesta contra el gobierno de Javier Milei. En Neuquén, la Multisectorial y el Frente Gremial, participarán de la jornada nacional de movilizaciones que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional.
La Multisectorial se concentrará en el Monumento al General San Martín, mientras que el Frente Gremial lo hará en Alberdi 52, donde se encuentran oficinas del TSJ. La convocatoria fue realizada por las organizaciones sociales y también por los sindicatos estatales ATEN, SEJUN, SIPROSAPUNE, ANEL y SITRAMUNE.
Las organizaciones sociales y piqueteras difundieron un comunicado donde criticaron a los gremios y lamentaron que los sindicatos “hayan rechazado la invitación a sumarse a la actividad” en contra de las medidas de Javier Milei. Consideraron que con la decisión de los gremios de marchar por separado, “se pierde una oportunidad para fortalecer la respuesta con la unidad de acción en las calles y mostrar a toda la clase trabajadores, los movimientos sociales y los barrios que se podría acrecentar y masificar el rechazo a semejantes medida de ajuste de la motosierra que pretende terminar con conquistas y derechos históricos de las y los trabajadores y el pueblo y sumergir en mayor pobreza a los sectores mas postergados de la sociedad”.
Tanto la Multisectorial como el Frente Gremial se expresaron en contra del DNU y también de la Ley Ómnibus que propuso Javier Milei. Otro de los puntos que mantiene a las organizaciones en alerta es el protocolo antipiquete. Será la tercera jornada de protestas en menos de diez días. El miércoles 20 fue la primera movilización que tuvo a las organizaciones piqueteras como protagonistas. Dos días después, se sumaron los sindicatos del Frente Gremial. “Expresamos un mismo objetivo: enfrentar el ajustazo de Milei y el protocolo de Bullrich”, sostuvieron desde la Multisectorial.