Liliana Martín, la intendente de Allen, brindó una conferencia de prensa en la que expuso la adhesión de la localidad a la resolución 4943 dictada por el gobierno de Río Negro. El escrito establece las nuevas normas para la circulación en el marco de la emergencia sanitaria.
Se harán modificaciones municipales a la resolución de provincia que regirán hasta las 24 horas del uno de septiembre en el departamento de General Roca.
Se terminó la circulación por DNI. Los comercios esenciales podrán abrir de lunes a viernes de 9 a 19 hs y los sábados de 9 a 14 hs. Los no esenciales tendrán el mismo horario con la posibilidad de abrir hasta ocho horas corridas. Los domingos todos estarán cerrados sin excepción.
Bares, confiterías y locales de comida de lunes a sábados de 9 a 19 y de 9 a 22 por modalidad delivery.
Las actividades deportivas de hasta 10 personas quedan suspendidas y solo se autorizan las salidas recreativas individuales los días viernes, sábados y domingos de 9 a 19. Los menores podrán salir esos días acompañados de un mayor.
También indicó que se reforzarán los controles policiales y municipales en todos los sectores de la ciudad para evitar las reuniones sociales.