Skip to main content

La Carretera

AM740
En Vivo
El tiempo - Tutiempo.net
Dólar Blue: /
Dólar Oficial: /

NUEVO CONVENIO ACADÉMICO PARA FORTALECER Y FEDERALIZAR LA FORMACIÓN DEL PODER JUDICIAL

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn

El Consejo de la Magistratura neuquino y el Tribunal Superior de Justicia sellaron una alianza institucional de cooperación técnica. La iniciativa apunta a promover la actualización profesional continua de los miembros del fuero local.

La firma del instrumento legal permitirá ejecutar programas transversales de investigación académica y perfeccionamiento. Esta política beneficiará directamente a magistrados, funcionarios activos y postulantes a distintos cargos judiciales.

Las máximas autoridades de ambas entidades encabezaron el acto de suscripción del acuerdo. Estuvieron presentes Gustavo Mazieres, Evaldo Darío Moya, Germán Busamia y Belén de los Santos en representación de sus correspondientes áreas.

Para garantizar el cumplimiento operativo, el texto dispone la creación de una Unidad de Coordinación Académica. Dicha comisión planificará los trayectos formativos y supervisará cada una de las propuestas pedagógicas.

El entendimiento resulta un paso determinante para consolidar la estructura de la Escuela de la Magistratura. Esta entidad buscará democratizar las instancias educativas requeridas para concursar en el organismo evaluador.

“Estamos trabajando en la puesta en marcha de la Escuela de la Magistratura, cuyo objetivo es permitir la formación de todo aspirante a un cargo judicial”, afirmó De los Santos. La consejera puntualizó la urgencia de promover postulaciones plurales.

Asimismo, la funcionaria enfatizó el compromiso de descentralizar la oferta educativa de la capital. “Sobre todo queremos llegar a los aspirantes del interior de la provincia, ya que actualmente no se dictan muchas actividades fuera de la capital neuquina”, manifestó.

Las actividades planificadas se financiarán exclusivamente con los fondos ordinarios de cada estamento público. El convenio mantendrá una vigencia de 24 meses y contempla la renovación de manera automática.