El múltiple campeón Sebastien Ogier se impuso con su Toyota en el Rally de Cerdeña, Italia, y sacó más ventaja al frente del Mundial que lo tiene como principal candidato al título en la despedida de su notable campaña deportiva.
Ogier tuvo una complicación en la tercera etapa por un problema en su auto, que se mojó, pero igual se quedó con la victoria e incluso sacándole más diferencia a su compañero de equipo Elfyn Evans, quien quedó segundo en otro doblete para Toyota.
Thierry Neuville salvó de la debacle al equipo Hyundai, que como pasó en la prueba anterior del certamen estuvo adelante en las dos primeras etapas, pero que se quedó casi sin nada después de las bajas de Ott Tanak y Dani Sordo, cuando estaban adelante.
Ogier, quien consiguió su tercero victoria en el Mundial y la número 52 en su campaña deportiva, fue escoltado por Evans, Neuville, Katamoto Katsuta y Jari Huttunen, quien con su Hyundai, ganó la division WRC2, donde Marco Bulacia y el argentino Marcelo Der Ohanessian terminaron terceros.
Ogier, quien al final del certamen dejará la actividad como lo anunció antes de renovador su contrato con Toyota, se mantuvo como líder del Mundial con 106 puntos. En el segundo lugar está Evans, con 95, y tercero Neuville, con 87.