Once detenidos fue el saldo que arrojaron los operativos que realizó la Policía de Río Negro en la localidad de Bariloche, luego de los robos a comercios que tuvieron lugar en la jornada del miercóles (23-08). Para reforzar la seguridad en la ciudad lacustre, las fuerzas federales se sumaron a los trabajos de prevención, con recorridas constantes.
Una de las detenciones fue a un hombre mayor de edad acusado por el intento de robo a un camión con mercadería en el barrio San Francisco III. También fueron demoradas cuatro personas en inmediaciones de un supermercado ubicado en Brown y Beschtedt, por actitud sospechosa detalló el parte policial.
Efectivos de la comisaría 42º, en cumplimiento de una orden judicial, detuvieron a un sujeto mayor de edad. El hombre fue señalado por incitar a cometer delitos. En su domicilio se le secuestraron tres teléfonos celulares los cuales serán peritados para confirmar la participación del sujeto.
En la zona sur de Bariloche, otros dos hombres fueron aprehendidos, junto a dos menores, quienes se encontraban en inmediaciones de Beschtedt y Brown. Se sospecha que los cuatros detenidos incitaban a otras personas para ingresar al supermercado, allí ubicado.
De los operativos ordenados por la justicia, participaron la fuerza especial COER, Brigadas Montada, Rural y Motorizada, Cuerpo de Seguridad Vial, efectivos de prevención de la Unidad Regional III y de todas las dependencias de orden público.