En AM740, Daniela Rucci, legisladora neuquina por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), compartió su perspectiva sobre la situación actual del partido y las próximas elecciones. Rucci resaltó la importancia de la unión y el fortalecimiento interno tras la derrota en las elecciones de abril de 2023 para la gobernación, manifestando su esperanza de que “si logramos fortalecernos y reagruparnos con humildad vamos a poder llevar adelante este renacimiento del partido”.
Rucci también se refirió a la salida de Rolo Figueroa del partido, deseando que “ojalá que pueda volver al MPN”. Según explicó, Figueroa tuvo que dejar el partido debido a diversas circunstancias, y su retorno podría ser crucial para la unidad del MPN en el futuro.
La legisladora enfatizó la necesidad de que el MPN forje alianzas o acuerdos con fuerzas nacionales para las próximas elecciones de medio término, ya que reconoce que las fuerzas provinciales tienen desventajas ante los partidos nacionales en las elecciones para diputados y senadores. Esta estrategia, según Rucci, es fundamental dada la configuración actual del escenario electoral.
En cuanto a su postura dentro del partido, Rucci señaló que representa al sector azul y blanca, el cual se caracteriza por la defensa de los derechos de los trabajadores. Afirmó con convicción que “vamos a seguir defendiendo a los trabajadores” y dejó claro que no se alinearán con “un gobierno de derecha y neoliberal como el de Javier Milei”. Rucci criticó las aproximaciones de algunos sectores del MPN hacia el actual gobierno, reiterando que “nuestras bases defienden a la gente y a los trabajadores”.