La actividad municipal en Plottier está paralizada porque los trabajadores no pueden cobrar un bono que oportunamente se había acordado en una negociación que llevaron adelante el gobierno provincial con el gremio ATE.
Gloria Ruiz, intendente en uso de licencia, responsabiliza de la situación al gobierno provincial. Ruiz es la candidata a vicegobernadora por el frente que lidera Rolando Figueroa como candidato a gobernador.
Ruiz aseguró a La Carretera que “hay un conflicto gremial debido a un acta acuerdo firmado entre la provincia y ATE, por el cual se comprometen a asistir a los municipios para hacer frente a esa erogación. Hasta el momento no han enviado esos fondos a Plottier para hacer efectivo el pago de ese bono. En el mes de febrero, estando a cargo todavía de la intendencia, hicimos frente al pago del bono con los recursos del pago anticipado de los servicios que hicieron los vecinos. Esto significó un gasto de casi 40 millones de pesos. Ahora evidentemente ante la imposibilidad de pagar por parte del municipio, los trabajadores hace 7 días que realizan un paro general. Nosotros enviamos dos notas, primero al gobernador en la primera semana de febrero, luego me pidieron que enviara otra al ministro Pons, así lo hice y en ese interín, obligatoriamente tuve que tomar la licencia extraordinaria por mi candidatura. La situación continúa, Plottier está colapsado y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo”.
En estos momentos el concejal Claudio Pinilla está a cargo de la intendencia de Plottier y dijo que la compañera de fórmula de Rolando Figueroa vació las cuentas del municipio antes de apartarse del cargo para participar de la campaña política. Gloria Ruiz desmintió esos dichos y aseguró que “eso no es así , vaciamiento de cuenta no hay, lo que sí se están realizando obras con pagos que hay que cumplir. Del pago del bono tiene que hacerse cargo el gobierno provincial porque nosotros no hemos participado en las negociaciones, de hecho se está cumpliendo con otros municipios. Ahora no hay acompañamiento para nosotros como sí lo hubo durante los tres años que goberné. Nos tiene totalmente marginados y discriminados”.
Ruiz opinó que “luego de recorrer la provincia y comprobar las injusticias que se mantienen a lo largo de los años, pienso que estamos a punto de cumplir 40 años de democracia y estamos en esta situación en donde nos siguen apretando, porque este es un apriete total que está haciendo el gobierno provincial para la ciudad de Plottier. Si no sos del color político de él y no compartís la mirada que él tiene te castiga. Y el castigo lo venimos sintiendo desde hace más de 20 años en nuestra ciudad”.