Pasó la edición 24 de la Fiesta Nacional de la Pera en la ciudad de Allen. Fueron tres jornadas que se prestaron al disfrute en distintos niveles y muy diferentes entre sí. La propia intendente Liliana Martín analizó en diálogo con La Carretera lo que pasó en en cada fecha y además, dejó ver que la edición 25 será obligatoriamente muy especial por ser “La Pera de Plata”.
Martín detalló lo que pasó en cada noche, explicando que “Lo que sucedió el viernes fue muy especial. Teníamos mucho miedo de la primera noche de presencialidad. Había poca gente en el campo del escenario, pero había gente en el resto del predio. Era una noche de prueba. Me dio pena que la gente de la fundación no haya podido ser escuchada más masivamente” dijo ante la poca presencia en el verde césped del predio.
En cuanto a la noche del sábado, las apreciaciones fueron bien distintas. La intendente dijo que “sabíamos que iba a ser distinta. Gracias a dios salió todo bien. Fue una noche bárbara con todos los números actuando a la altura de lo que la fiesta merece. La Delio, sabemos que funciona y convoca”.
En cuanto a la última noche se hicieron ajustes sobre controles y seguridad para mejorar la recepción del público. Rodrigo Tapari sin dudas funcionó y logró hacer vibrar a todos en el Centro Recreativo Rubén Darío.
En cuanto a la fiesta de la Pera de Plata, dijo que “Sabemos que la fiesta para los intendentes de Allen no es una opción, es una obligación. Por esto ya estamos comenzando a preparar esa fiesta tan especial”. Sobre el final también explicó que valora la evolución del evento confirmando que “el hecho de los cambios que implicaron que se elimine la elección de la reina y los fuegos artificiales, muestran que como sociedad estamos evolucionando”.