Después de cuatro años sin visitar el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, regresa Pedro Aznar con un show íntimo. Subirá a los escenarios de Roca, Cipolletti y Neuquén con su formato unipersonal. En los conciertos recorrerá su trayectoria musical y presentará tres canciones de su próximo disco. En La Carretera dialogamos con Aznar sobre su gira por Argentina y sobre el camino recorrido en los últimos años.
El músico aseguró que “estoy muy contento de venir a la región. Esta gira estaba programada para hacerse hace dos años, cuando inicio la pandemia, teníamos esta visita pendiente”. Aznar recordó esos tiempos de encierro en los que internet fue una herramienta muy importante. Sostuvo que “fue muy bueno seguir en contacto, que no se detuviera la música, pero por supuesto, la presencialidad tiene una magia y una calidez irreemplazable”.
Esa magia estará el miércoles 30 de marzo a las 21,30 h en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia de Roca. El viernes 1 de abril a las 22 llegará al Casino Magic de Neuquén y el domingo 3 de abril al Complejo Cultural Cipolletti. Aznar contó que “voy a estar yo con mis instrumentos en el escenario. Las texturas del show son muy amplias, hay todo tipo de sonoridades. Uso unos 14 instrumentos y hay momentos extremadamente potentes”. El cantante aseguró que eligió un repertorio acorde a un reencuentro, porque hace 4 años que no visita el Alto Valle. Hará un recorrido por toda su discografía y estrenará 3 canciones de su próximo disco, del cual no quiso develar nada más.
Pedro compartió su forma de componer canciones. Contó que “tengo la cabeza llena de cosas. Vivo en modo intuición, como viven los creativos. Los detalles cotidianos se me escapan entre los dedos. La intuición se despierta con el yoga, la meditación, son maneras de aquietar la mente. Suelo recordar con bastante detalle los sueños, gracias a ellos en estos dos años escribí más de 40 canciones”.
En referencia a los origines del rock nacional, Aznar expresó que “siento orgullo y honor de pertenecer a un estilo musical que no solamente fue una música, sino un movimiento cultural renovador y revolucionario. A nuestro país le dio un oxigeno nuevo, le dio una manera de pensar más libre, más amplia, más vital. Argentina era un país acartonado, represivo, chato y gris y, la “cultura rock” era una cultura abierta, donde se veía cine, se leían libros, se exploraban nuevas maneras de relacionarse”. En cuanto a los nuevos estilos musicales, Aznar resaltó que “toda renovación es bienvenida. Creo que muchos se van a sorprender porque mi nuevo disco tiene cosas de este tiempo. Tal vez con una poética distinta, pero estoy echando mano a esa música”.